El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, anunció este lunes que el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) inició de la segunda etapa del programa Hambre Cero en las escuelas en otras 12 gobernaciones, donde se llevará adelante la utilización del Sistema Integrado de Alimentación Escolar con las cargas de los menús a través de las licitaciones correspondientes.
“A través de nuestro gobierno del Paraguay vamos a iniciar la segunda etapa del llamado a licitación de Hambre Cero en las escuelas. Las gobernaciones afectadas empezarán a utilizar el Sistema Integrado de Alimentación Escolar”, informó el titular del MDS.
Rojas señaló que con esta segunda etapa se llegará a más de 500.000 niños y niñas que se encuentran en las escuelas de todo el país. “Esto dará transparencia, porque se desarrollará totalmente digitalizado el proceso para que podamos llegar en las escuelas, en 173 municipios, en 4.382 escuelas del país y también más de 532.000 niños”, apuntó.
Detalló que el presidente de la República, Santiago Peña, “dio las instrucciones para llegar con calidad de alimentos en todas las escuelas públicas del país, desde el nivel inicial, hasta el noveno grado”. Con esto, ya se llegará a un millón de niños y niñas en edad escolar que serán beneficiados con este programa.
“Así vamos a llegar a más de un millón de estudiantes de todo el Paraguay con alimentos de calidad para que ellos también puedan tener mejores oportunidades de vida. Hambre Cero, una bella realidad del Gobierno nacional del Paraguay”, sentenció el secretario de Estado.
La aplicación de la primera etapa del proyecto Hambre Cero arrancó el pasado 6 de agosto y se extenderá hasta julio del 2025. En esta primera etapa, fueron beneficiados 450.000 niños de 2.627 instituciones educativas en 90 distritos del territorio nacional considerados como prioritarios.