Este fin de semana arranca la primavera con un ambiente cálido a caluroso en todo el país. Se pronostican lluvias y tormentas eléctricas en algunos puntos de la Región Oriental, mientras que en el resto del país ya será baja la probabilidad de precipitaciones.
El pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología anticipa un fin de semana cálido a caluroso.
Pese a las lluvias que se registraron este viernes en algunos lugares, es importante mencionar que no se prevé un descenso significativo de la temperatura del aire.
Para este sábado, inicio de la primavera y Día de la Juventud, solo se advierte sobre algunas lluvias con tormentas eléctricas en zonas ubicadas al noreste de la Región Oriental.
Incluso para este sábado se espera que el termómetro llegue a máximas de entre 33 y 39 °C.
El ambiente para el domingo se presentará muy similar con un cielo parcialmente nublado, pero con vientos rotando al norte.
La temperatura máxima estimada para Asunción y Área Metropolitana será de 36 ºC, mientras que en el este del país se esperan 35 ºC.
Para el sur y el norte se estima que la temperatura llegue a los 36 y 40 ºC, respectivamente. En el Chaco paraguayo, la máxima oscilará los 41 ºC, una de las más altas.