Ante las críticas recibidas por presentar su informe de gestión ante el Partido Colorado, Santiago Peña contestó que, lo hizo por voluntad propia y que esto no lo disminuye, sino que enaltece la figura de la Presidencia. También advirtió que, con tapas de diario no se ganan elecciones.
El titular de la ANR, Horacio Cartes, recibe ataques de los medios de comunicación todos los días, en el afán de que se levante una muralla a su alrededor, que evite que la gente se acerque a él, según el mandatario Santiago Peña, quien, sin embargo, cree que Cartes hace todo lo contrario, al derribar las barreras y buscar que el partido sea una gran familia.
El jefe de Estado contó una vez más que fue él quien pidió acudir a la ANR a fin de informar al partido sobre sus gestiones y que, lejos de disminuirse o someterse, con esta acción enaltece la figura de la Presidencia de la República.
“¿Quién quiere que nos peleemos? Aquellos que no participan en los procesos electorales, los medios de comunicación, principalmente. Que lo único que hacen es denostar contra la clase política, y nosotros les decimos, señores, vengan a competir porque con la tapa de los diarios no se ganan elecciones”, contestó Peña.
El camino indicado, según Peña, es responderle a la gente, recibir y escuchar los reclamos y ser el paño de lágrimas de quienes buscan consuelo.
Un sector de la oposición que cuestiona a Santiago Peña por ir hasta la ANR a informar sobre su gestión, también obró de forma similar en la época de Fernando Lugo y Federico Franco, pero a puertas cerradas, según les recordó ayer el senador Basilio Núñez.