Con la emotiva celebración del Domingo de Ramos y la bendición del pindo karai, se dio inicio a la Semana Santa en todo el país. En distintas parroquias e iglesias católicas se recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando fue recibido con ramas de palma por sus fieles.
Esta tradición, muy arraigada en Paraguay, invita a reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y también a compartir momentos en familia.
En San Juan Nepomuceno, la bendición de palmas reunió a una gran cantidad de fieles. La procesión inició desde la esquina de Agroveterinaria Santa Rosa hasta llegar al templo sagrado. Una segunda celebración está prevista para esta tarde, a las 17:30 hs.
En la Basílica de Caacupé, la jornada también se vivira con fervor a partir de las 11:00Hs, y al finalizar la misa se habilitaron espacios para confesiones.
Por su parte, en la Catedral Metropolitana de Asunción, la misa central del Domingo de Ramos está prevista para las 11:00 hs. Desde la Iglesia recuerdan que esta fecha marca el inicio de la Pasión del Señor y prepara a los cristianos para vivir intensamente los días santos.