La comunidad de Tavaporã, distrito de Tava’i, se encuentra aislada por falta de un camino a todo tiempo. En la zona conocida como Cuatro’i el camino de tierra cedió en gran parte por causa de la erosión del suelo.

Slider image

Unas 20 familias residen en esa zona y solo pueden salir de su comunidad en motocicleta, eso si el día está lindo, porque en los días de lluvia la vía queda totalmente intransitable. Los moradores lamentan la desidia de las autoridades municipales, quienes los tienen abandonados a su suerte. Los vecinos no pueden sacar sus producciones para vender y llevar algo de dinero en sus hogares por las pésimas condiciones del camino.

Mientras tanto, en la Municipalidad local, hay un festín con el dinero público, contratando a familiares de las autoridades, como es el caso del presidente de la Junta Municipal Gilberto Silvero Cáceres quien está más preocupado en nombrar a su hija Carolina Rosana Silvero Vera como asesora jurídica del órgano legislativo, y a su nuera como secretaria de la junta municipal, violando abiertamente la ley que prohíbe el nepotismo en las instituciones públicas.