SAN JUAN NEPOMUCENO. La intendencia de este distrito inauguró una sala de maternidad totalmente equipada en el Hospital Distrital, en el estreno de las nuevas instalaciones estuvo presente el Vice Ministro de Salud, Julio Rolon,el mismo felicito al jefe comunal Orlando Rojas por cumplir con cada uno de sus pedidos y estar al tanto de las necesidades de su pueblo.

En la mañana de este sábado la municipalidad de San Juan Nepomuceno, inauguró la segunda obra hecha en el Hospital distrital, pues primeramente habían construido el RAC ( Recepción, Acogida y Clasificación del paciente) y posteriormente dieron seguimiento a la edificación de una nueva sala de maternidad.

La lujosa instalación está dotada de varios elementos como por ejemplo camillas eléctricas, una adquisición totalmente inedita para el departamento de Caazapá. Inclusive la Directora de la Sexta Región Sanitaria, Nadia Riveros al ser Consultada si el Hospital Regional cuenta con estos equipos respondió con un rotundo, no.

Por su parte, en su alocucion el intendente municipal, Orlando Rojas, se mostró bastante emocionado. “A mi una de las enfermeras me mostró la sala de maternidad, dar a luz ahí era inhumano, me fui a mi casa y me propuse renovarla totalmente. Habían otras problematicas, pero priorize está”.manifestó.

A su vez comentó lo ocurrido anoche, donde una parturienta estrenó la nueva sala.” Ayer una señora ya la inauguró, nació una pequeña niña que se encuentra recibiendo todas las atenciones correspondientes, ver esa imagen me lleno de satisfacción” finalizó.

Por último el Vice Ministro de Salud Julio Rolon mencionó que es la cuarta visita que realiza a la ciudad “Todas las veces que he venido a San Juan Nepomuceno fueron para bien, la primera vez que vine recopilamos todas las problemáticas, le hicimos el pedido al intendente para el RAC, cumplió, luego para la sala de maternidad, también cumplió, me alegra ver a un intendente comprometido con su ciudad” Cerró diciendo Rolon para posteriormente realizar el tradicional corte de cinta y un recorrido por las nuevas instalaciones.