San Juan Nepomuceno. La intendencia entregó a la Segunda Compañía Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, k142, un aporte económico consistente en la suma de 10 millones de guaraníes que será utilizado para reparar el carro hidrante que se encuentra averiado tras un percance.
Orlando Rojas, jefe comunal de San Juan Nepomuceno, entregó en la mañana del viernes a la segunda compañía departamental del CBVP, K142, la suma de 10 millones de guaraníes que servirá para reparar el carro hidrante que se encuentra averiado, «el autobomba es sumamente necesario en estos momentos debido a los diversos focos de incendio registrados» señaló Rojas.
Asimismo el intendente señaló que a medida que los casos de Covid-19 disminuyen y hay una cierta percepción de que la pandemia está acabando surge otra gran problemática, » Pareciera ser que viene la pandemia de la inconcencia,estos incendios provocados intencionalmente esta afectando nuestro medio ambiente » finalizó preocupado.
Por otra parte, la Capitán Inspector del CBVP K142, Nadia Penich, brindo un dato con relación a que Paraguay es el segundo país con más focos de incendio a nivel latinoamerica. «El primero es Brasil, imagínense la dimensión de ese país, mucho más grande en superficie, pero nuestro país pese a ser pequeño ya lo está alcanzando» dijo Penich.
Finalmente mencionó que este año los focos de incendio se están triplicando en comparación con años anteriores y que todos los Bomberos están ahondando esfuerzos. » para combatir al fuego necesitamos que nuestros móviles estén en funcionamiento, por eso agradecemos a la municipalidad por el aporte para realizar la reparación» cerró.