ABAÍ. Tras una reunión de coordinación de trabajos realizada hoy entre el jefe comunal de este distrito, representantes de la INDERT y representantes de las comunidades, se trató la excavación de pozos artesianos en los asentamientos San Isidro y San Miguel de la localidad de Emilianore, los pobladores de esta zona serán los únicos beneficiados con el sistema de agua potable en el departamento.

El intendente del Municipio de Abaí Christian Acosta se reunió en la mañana de este miércoles en su despacho junto con el Adm. Gral del INDERT Lic. Alcides Fernández, Coord. Gral. de Titulación de la Dirección Dptal. de Caazapá Ing. Agr. Virgilio Ferreira, Jefe Dptal. Del INDERT Ing. Alberto Gómez, Presidente de la Junta Municipal Roberto Álvarez y Representantes de las comunidades, los presentes coordinaron trabajos para dar solución definitiva a problemas antiguos de los asentamientos.

El punto más álgido que se trató fue la excavación de pozos artesianos que se realizará en los asentamientos San Isidro y San Miguel de la localidad de Emilianore, estos trabajos harán que estas comunidades cuenten con el suministro del vital líquido.

El jefe comunal manifestó que el pedido se había realizado el 26 de noviembre del año pasado, valoró el acompañamiento y agradeció a la Presidenta del INDERT Mg. Abog. Gail González Yaluff por dar prioridad a la solicitud. Por otro lado remarcó estos asentamientos son los únicos a licitarse en el Departamento.

A su vez se dio tratamiento a la titulación de tierras de los asentamientos de ORO CUI II y EMILIANORE, levantamiento de la Intervención en el Asentamiento SANTA TERESA y Mensura Judicial en el Asentamiento CAMPO AZUL.

Slider image
Slider image