Entrada de Abaí -Foto Archivo
Entrada de Abaí -Foto Archivo

ABAÍ. La Municipalidad de este distrito resolvió declarar asueto Distrital el miércoles 20 de enero, en conmemoración al día del santo patrono San Sebastián, la resolución afecta a las instituciones públicas y privadas. En cambio no habrán actos organizados por la intendencia, para evitar cualquier aglomeración.

La festividad del santo patrono del municipio de Abaí no se celebrará como en años anteriores, con todo lo referente a la procesión de San Sebastián por las principales calles ni tampoco con las tradicionales corridas de toros. Este año será diferente por la pandemia del Covid-19.

Aunque la iglesia central de esta localidad está previendo una misa solemne con todas las normativas sanitarias vigentes para el día de mañana a las 7 horas como lo venían haciendo desde hace 9 días.

Desde la Municipalidad resolvieron declarar mañana miércoles 20 de enero, asueto Distrital afectando a las instituciones públicas y privadas. En cambio desde la intendencia no habran actos organizados, para evitar aglomeraciones, debido al aumento de casos confirmados de Covid-19 en la ciudad y distritos aledaños.