Dos cupos están disponibles en la Comisión de Investigación de Lavado de Activos, pero este sector no desea formar parte del grupo. Dos colorados y un liberal son los confirmados.
Los senadores Gustavo Leite (Honor Colorado), Colym Soroka (ANR) y Dionisio Amarilla (PLRA) aceptaron la propuesta de integrar la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Activos, según confirmó el presidente del Congreso, Basilio Núñez.
“Quisimos darle dos lugares a la oposición, para la misma Bicameral, con el mismo texto copiado y pegado del periodo anterior”, comentó Núñez, en una entrevista con los medios.
Desde el Grupo Zuccolillo bautizaron a esta comisión como garrote y se anticipan que serán ellos los investigados por el caso de presunto lavado en el banco Atlas, propiedad de la misma familia.
Amarilla fue tildado de oficialista y se le preguntó si no le parecería injusto que él llene el cupo para opositores dentro de esta comisión, ante lo cual contestó que él siempre actuó a cara descubierta, avisando que acompañaría los proyectos que buscan beneficiar al país, pero aclaró que, cuando tuvo posturas disímiles con el oficialismo, siempre lo respetaron.
Como ejemplos en los que estuvo en contra citó: el proyecto de pronunciamiento en contra de Miguel Prieto, la propuesta de establecer un solo horario todo el año y la modificación de la carta orgánica de la Policía Nacional.
El legislador liberal no ve motivos para que la comisión reciba el calificativo de garrote y dijo que, si él llegara a integrarla, se ocupará de que no persiga a nadie en específic