Este lunes el Ministerio de Salud vacunará a los mayores de 75 años con terminación de cédula 0 a 2. No obstante, deberán registrar sus datos en la página web.

Lunes 3 de mayo – terminación de cédula 0 a 2; Martes 4 de mayo – terminación de cédula 3 a 5;Miércoles 5 de mayo – terminación 6 a 8

Jueves 6 de mayo – terminación 9 y quienes no pudieron venir en las fechas que les correspondía.

Viernes 7 de mayo – se vacunarán quienes no pudieron hacerlo en la semana.

Este es el esquema que a partir de hoy se aplicará en todos los vacunatorios.El horario de atención va de 7:00 a 17:00.

Solamente serán vacunados quienes estén registrados en el sistema http://www.vacunate.gov.py, de acuerdo al orden de terminación del número de cédula de identidad, en los vacunatorios más cercanos a sus residencia, según el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro.

A nivel país son más de 80 los vacunatorios. En Asunción algunos de los puntos son: el Hospital Materno Infantil de San Pablo, Santísima Trinidad, Barrio Obrero, Loma Pytâ, IPS 12 de Junio,Cruz Roja, entre otros. El listado completo, por departamento, se encuentra en este link.

En cuanto a los encamados o quienes no pueden movilizarse por sus propios medios, las reservas solamente pueden hacerse vía web y ya no a través de las líneas telefónicas.