El colombiano Julián Alfredo Hernández García fue imputado por la Fiscalía de San Juan Nepomuceno por explotar ilegalmente juegos de azar y estafar a los clientes, pero el mismo se burla de la justicia haciéndose pasar por insolvente para dilatar el proceso. El Juzgado lo había citado más de una vez para una audiencia de imposición de medidas, pero de forma intencional y estratégica se presentó sin abogados para cancelar el acto y dilatar así el proceso lo máximo posible.


Como no era la primera vez que Hernández García se burlaba de la justicia haciéndose pasar por supuesto insolvente, el Juzgado comunicó a la Defensoría Pública para que nombre a un defensor de los pobres y ausentes. La medida genera indignación en la población, teniendo en cuenta que existen personas de escasos recursos que realmente necesitan de asistencia jurídica y que no pueden tenerla porque los defensores públicos no dan abasto en la zona. Más enfado aún provoca la forma que un extranjero se mofa de la justicia paraguaya para quedar impune sus delitos.

SUPUESTO APOYO FINANCIERO A
AUTORIDADES RECIENTEMENTE ELECTAS

La ineficiencia, lentitud o complicidad de la justicia, en permitir que los violadores de la ley sigan impunes, representa una nefasta imagen de la deteriorada justicia paraguaya. La chicana jurídica utilizada por Julián Alfredo Hernández, es para ganar tiempo, porque según él, había financiado parte de la campaña de algunos candidatos a concejales, hoy electos, como también asegura que había entregado dinero en efectivo al intendente electo, para que, una vez asumido el cargo, pueda darle carta blanca para seguir estafando a la gente de San Juan Nepomuceno.


Consultamos sobre el tema a uno de los cercanos del intendente electo, que obviamos su nombre a pedido del mismo, pero aseguró, “si así anda diciendo, se trata de una calumnia y una difamación muy grande de parte de este colombiano. Jamás Derlis Molinas recibió ni un guaraní de este señor, ni tampoco se le prometió absolutamente nada en relación a su rifa”.

Según nuestra fuente, el Colombiano imputado, alardea que el día lunes pasado se reunió con el intendente electo, y que supuestamente ya le dió la autorización verbal para que siga delinquiendo en nuestra ciudad, si fuese así, sería un comienzo nefasto de la gestión de Molinas como intendente de San Juan Nepomuceno.

RIFA KABURE’I LA GRAN ESTAFA


Una persona quien trabajaba muy de cerca con los colombianos, en comunicación con nuestro medio, desnudó detalladamente el sistema de estafa montado por los extranjeros para robar a los apostadores. Explicó que operan desde una página de Facebook sin ninguna certificación y venden boletas prometiendo premios millonarios diariamente.


“Se habilitan todos los días aproximadamente 10.000 números, pero se vende mucho menos. A veces ni llegamos a vender 800 boletas, pero los números no vendidos también entran en el sorteo, por eso es que casi siempre no teníamos ganadores. Varias veces le reclamamos a Julián, pero a los que preguntaban se les maltrataba, nos decía que eso es decisión de la empresa y que no nos metamos, que para eso ganábamos bien”, contó nuestra fuente.

PREMIOS NO ENTREGADOS


De 10 sorteos que se hicieron solamente entregaron 3 premios, correspondientes a los días 29 de agosto, 01 y 03 de setiembre. En resumen, prometieron entregar 20 millones en 10 sorteos, pero solo entregaron 7 millones. La arrepentida ex personal de confianza de los colombianos estafadores, acercó una lista de los premios no entregados en los últimos 10 días que operaron en San Juan Nepomuceno:

27 de agosto de 2021
Supuesto número ganador 1390
Premio prometido 1.000.000 Gs. (NO ENTREGADO)

28 de agosto de 2021
Supuesto número ganador 6543
Premio prometido 2.000.000 Gs. (NO ENTREGADO)

30 de agosto de 2021
Supuesto número ganador 2219
Premio prometido 1.000.000 Gs. (NO ENTREGADO)

31 de agosto de 2021
Supuesto número ganador 4857
Premio prometido 3.000.000 Gs. (NO ENTREGADO)

02 de setiembre de 2021
Supuesto número ganador 7997
Premio prometido 2.000.000 Gs.(NO ENTREGADO)

04 de setiembre de 2021
Supuesto número ganador 3313
Premio prometido 3.000.000 Gs. (NO ENTREGADO)

06 de setiembre de 2021
Supuesto número ganador 9531
Premio prometido 1.000.000 Gs. (NO ENTREGADO)