El proceso fiscal colombiano contra los responsables del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, verificó un nuevo episodio.
Y es el que se refiere al acuerdo firmado por Francisco Correa Galeano, cerebro del crimen, para convertirse en “testigo relevante” para el Ministerio Público.
Pecci fue ultimado a tiros el 10 de mayo del 2022 en momentos en que estaba de luna de miel con su esposa en la isla de Barú en Cartagena.
Correa Galeano, acusado de idear y mover los hilos detrás del crimen, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y será el testigo estrella en el caso a cambio de un año de inmunidad jurídica, informaron medios de prensa de Colombia.
El exmilitar colombiano aprovechó el principio de oportunidad brindado por la Fiscalía y accedió a dar información que permita juzgar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, un ciudadano de nacionalidad venezolana acusado de ser uno de los autores materiales del crimen y de manejar la moto de agua que se usó para llegar hasta la isla y asesinar al fiscal paraguayo.
De este modo el cerebro del hecho, durante un año que tendrá la inmunidad, el exmilitar podría sostener intervenciones con blindaje del Estado colombiano.