Isabel Martínez Acosta, vecina de compañía Boquerón del distrito de Caazapá, manifestó a FuenteParaguay, los terribles momentos que viene viviendo desde hace 6 años atrás, cuando descubrió que le habían clonado su cédula de identidad en el Departamento de Identificaciones de San Juan Nepomuceno.

La mujer señaló que ya realizó la denuncia de usurpación de identidad ante autoridades fiscales y policiales, pero hasta ahora las investigaciones no avanzan. De acuerdo a la denunciante hasta los programas Pytyvo y Tenonderá, fueron cobrados con la cédula de identidad clonada.

Igualmente, aseguró que en un comercio de San Juan Nepomuceno, hasta una motocicleta quisieron sacar a crédito utilizando la cédula clonada. Estas situaciones me preocupan mucho porque puedo quedar mal parada por culpa de personas inescrupulosas, señaló. La mujer pide a las autoridades investiguen la situación y detengan a los culpables. Exhortó a los comercios tengan especial cuidado al brindar créditos con cédulas de identidad.