El reporte meteorológico señaló que este viernes se espera un paulatino mejoramiento del tiempo en el transcurso del día. Tras el ingreso de un frente frío, las temperaturas descendieron en territorio nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología indicó que este viernes las lluvias se limitarían en el extremo norte de ambas regiones, Oriental y Occidental, y al este de la Región Oriental en las primeras horas de la jornada.
Para Asunción están previstas precipitaciones dispersas en horas de la mañana y luego irá mejorando en horas de la tarde.
En el resto del país también se espera un paulatino mejoramiento en el transcurso del día.
Según el pronóstico, tras el ingreso del frente frío sobre el territorio nacional el jueves, los acumulados de precipitaciones registrados por las estaciones automáticas superaron los 100 milímetros en varias localidades del país.
Con el mejoramiento del clima el ambiente se tornaría fresco a cálido, con vientos del sector sur, por lo que las temperaturas mínimas rondarían 15 a 17°C este viernes, pudiendo ser incluso más bajas durante el fin de semana.