Meteorología prevé para este lunes un clima caluroso, con temperaturas que incluso podrían superar a las del fin de semana. En tanto, señala que no se descartan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
El pronóstico de la Dirección de Meteorología señala que para este lunes se espera nuevamente un clima de mucho calor, con temperaturas incluso superiores a las que se registraron el fin de semana.
Por la mañana, la máxima estimada es de 33°C, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte; por la tarde, la temperatura alcanzaría los 36°C y por la noche volvería a descender por lo menos a los 29°C.
Con relación a las lluvias, se indica que para esta jornada no se esperan acumulados de agua importantes, sino chaparrones o aguaceros que iniciarían al norte y este del país, extendiéndose a más localidades durante la tarde.
No obstante, dichos fenómenos climáticos podrían ser puntualmente fuertes y estar acompañados de tormentas eléctricas, las cuales mejorarían rápidamente de nuevo.
Para el martes, además de los chaparrones de corta duración en gran parte del país, un sistema de tormentas ingresaría inicialmente al sur, mientras que entre el miércoles y jueves se extenderían en prácticamente todo el territorio nacional.
La institución menciona en su pronóstico extendido que desde este martes y durante el resto de la semana se espera también que las temperaturas disminuyan.
En ese sentido, el martes se espera una máxima de 35ºC y una mínima de 25ºC, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y luego variables, además de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Tanto el miércoles como el jueves, la mínima estaría por los 24°C y la máxima por los 29ºC, percibiéndose un clima cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, junto con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
Finalmente, el viernes 17 de febrero la mínima descendería a los 23°C, presentándose un ambiente cálido, acompañado de un cielo mayormente nublado, con vientos moderados del sur y lluvias dispersas.