El comisario Richard Vera, jefe de Inteligencia de Ciudad del Este, confirmó la información en comunicación con medios de la capital. Destacó que si bien la información apunta a que el hecho se registraría en el microcentro se extendió la alerta a todo el departamento y se planificó el refuerzo policial con miras a una respuesta rápida.
“Preventivamente, estamos ya realizando patrullas especialmente se harán en horas de la madrugada porque este tipo de actos delictivos se suelen realizar especialmente en horas de la madrugada cuando prácticamente no hay moviendo; igualmente ya tenemos algunos objetivos identificados porque pensamos que en esos puntos existen mayor movimiento de dinero”, remarcó el comisario.
El jefe de Inteligencia recomendó a la ciudadanía que en caso de observar movimiento extraño de nuevos habitantes en casas alquiladas en zonas aledañas a la ciudad puedan notificar a las comisarías cercanas de manera a que puedan coordinar con el Ministerio Público y se corrobore el actuar de los mismos de forma inmediata para poder descartar cualquier tipo de amenaza, ya que se desconoce el momento o lugar exacto en el cual atacarían.
Por otro lado, indicó que se encuentran en constante comunicación con las diferentes organizaciones de comerciantes de la zona realizando monitoreos de seguridad, al tiempo de recordarles que si deben de realizar depósitos de sumas importantes de dinero soliciten la custodia policial hasta las entidades bancarias.