En una operación llevada a cabo en la ruta PY06, que conecta María Auxiliadora, Itapúa, con Tavaí, Caazapá, agentes de la Comisaría 58° Las Mercedes incautaron un tractocamión por una supuesta exposición al peligro en el tránsito terrestre.
El vehículo, una Scania 124 de 1998 con chapa XAX944, estaba acoplado a un semirremolque Randan de 2013, con chapa XAZ407.
El conductor, Dionicio Agustín Garcete Cabrera, de 32 años y domiciliado en Capiatá, perdió el control del camión en una curva bajo intensas lluvias, impactando en una cuneta y terminando en una chacra. El incidente movilizó a la Policía Nacional que, una vez en el lugar, encontró el vehículo inmovilizado debido a daños en el tanque de combustible y la manguera de frenos de aire.
Una prueba de alcoholemia realizada al conductor arrojó un resultado positivo de 0,642. Sin embargo, el chofer fue liberado por disposición del Ministerio Público, mientras que el tractocamión fue incautado para investigar los detalles del accidente de tránsito.