El delincuente fallecido tenía un extenso historial de robo agravado y era considerado uno de los líderes de una banda de “piratas del asfalto” que operaba en Alto Paraná y Caaguazú.
En la madrugada de ayer se registró un asalto a la transportadora Asunción Express, sobre el Km 205 de la ruta PY 02, en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Caaguazú, que terminó con la muerte de un delincuente conocido por su historial criminal.
El asaltante, Alexis Rubén Benítez Silvero, de 24 años, alias “Chino”, fue abatido durante el enfrentamiento.
Una banda de entre 8 y 10 delincuentes, que se desplazaba en dos vehículos, interceptó a tiros el camión que transportaba mercaderías. En eso, un guardia que acompañaba al chofer, respondió a los disparos, pero tanto él como el conductor fueron golpeados con culatazos en la cabeza y el rostro. Durante el tiroteo, Benítez Silvero recibió un disparo fatal en la cabeza.
A pesar de la baja del miembro de la banda, los criminales continuaron el asalto, llevándose varias cajas del camión. Al no poder trasladar a su compañero herido a un hospital, lo cargaron en la carrocería del camión y lo abandonaron en una zona rural.
En tanto, las víctimas del asalto, al encontrar el camión abandonado, se dirigieron a una comisaría, donde se descubrió el cadáver del delincuente.
Según el informe policial, Benítez Silvero, originario del Km 10 Acaray en Ciudad del Este, tenía un extenso historial de robos agravados y era considerado uno de los líderes de una banda de “piratas del asfalto” que operaba en Alto Paraná y Caaguazú. Aunque había sido detenido hace un año por robos similares, su liberación reciente lo llevó a participar en más atracos.
La causa está siendo investigada por el fiscal Edgar Torales, quien calificó el caso como robo agravado y homicidio doloso.