Descripción de la imagen

El asentamiento María Magdalena de San Juan Nepomuceno se congregó, como cada 22 de Julio, para rendir homenaje a Santa María Magdalena.

Santa María Magdalena es venerada por la Iglesia Católica por su ejemplo de virtud y fidelidad a Cristo. Ella fue una devota discípula y amiga cercana de Jesús durante el tiempo de Su ministerio, y una de las pocas que permaneció con Él durante Su agonía en la Cruz. Además, fue una de las tres mujeres que fueron a ungir Su cuerpo en el sepulcro la mañana de Pascua, convirtiéndose en la primera persona en anunciar la Resurrección a los demás, cuando fue y les dijo a los Apóstoles que había resucitado.

Los devotos se reunieron en el oratorio local para elevar sus oraciones y agradecer a la Santa por su guía espiritual y protección. Posteriormente, la comunidad participó en una solemne procesión por las calles del vecindario. La celebración se extendió con el tradicional karu guasu, donde familias y amigos compartieron un delicioso pollo a la parrilla con ensalada de arroz.

La humilde capilla ha sido modernizada recientemente. La Gobernación de Caazapá, en colaboración con la Municipalidad de San Juan Nepomuceno y la comunidad, lograron la colocación de la puerta principal y la renovación de la pintura.