Hoy, como cada 24 de Septiembre, la ciudad de Tavaí, Caazapá, conmemoró el día de la La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, también conocida como la Virgen de la Misericordia, patrona de cárceles e instituciones penitenciarias, así como de los cautivos.
Una multitud de devotos tavaienses se hicieron presentes en la ceremonia religiosa que duró casi 2 horas. El templo parroquial se llenó completamente, incluso algunos fieles a la Virgen de la Merced se apostaron en la puerta de acceso o hasta afuera para poder escuchar la liturgia a cargo del cura párroco Humberto Vera.
Posteriormente se llevó a cabo la solemne procesión por las calles más significativas de la comunidad. La festividad continúo al mediodía con el tradicional karu guasu y se extendió hasta la noche con numerosas actividades más.
La Virgen de la Merced es vista como un símbolo de esperanza y consuelo para quienes atraviesan dificultades, inspirando confianza en su capacidad para interceder por los más necesitados.