Un robacoches detenido días atrás en Ciudad del Este llamativamente logró recuperar su libertad, pese al pedido de prisión de la Fiscalía. En su poder habían hallado un vehículo denunciado como robado.
Un llamativo caso de puesta en libertad de una persona detenida se registró en la zona de Alto Paraná.
El protagonista de esta historia es Óscar José Caballero Maidana (26), quien fue detenido la semana pasada durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Ka’aguy Rory de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, los intervinientes hallaron en su residencia un automóvil Toyota tipo Allion robado el pasado 9 de septiembre frente al colegio Tacurú Pucú de Hernandarias, el cual contaba con el chasis adulterado y una chapa perteneciente a otro rodado similar.
Así también, lograron incautar una camioneta de la marca Chevrolet modelo S-10 con una carrocería implantada y repintada, junto con varias autopartes de distintos vehículos.
Caballero sería integrante de la gavilla liderada por Carlos Armando Gómez Torales, alias “Carlos Rubio”, un conocido robacoches que opera en el este del país, menciona el diario La Jornada.
Tras su detención, el hombre fue imputado por el hecho punible de reducción agravada por la fiscal Natalia Montanía, quien solicitó al juzgado la aplicación de la prisión preventiva.
Pese a las evidencias halladas, el juez Nelson Ojeda decidió no hacer lugar al pedido de prisión de la Fiscalía, otorgándole nuevamente la libertad a Óscar Caballero durante el último fin de semana, sin que ni siquiera haya pisado la cárcel.