Los investigadores establecerán nuevos puntos de búsqueda para hallar alguna evidencia que lleve al paradero de Óscar Denis, el ex vicepresidente de la República secuestrado por bandas criminales. Indicaron que se tiene disponible una recompensa de G. 1.000 millones para los que brinden alguna información.
El fiscal Pablo Zárate confirmó este viernes que se establecerán nuevos puntos de búsqueda de evidencias que lleven al paradero de Óscar Denis, tras no haber hallado resultados en tres días de expedición en la estancia Tranquerita, sitio de donde fue secuestrado el pasado 9 de setiembre de 2020 por bandas armadas.
Zárate indicó que están en busca de informaciones para establecer los lugares donde se realizarán las pesquisas y para ello reiteró que sigue vigente el pago de recompensa para las personas que den una información certera. “Cualquier información que llegue será procesada y manejada con la debida confidencialidad”, expresó el fiscal en medio de una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de Concepción, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Para las informaciones, los investigadores habilitaron la línea gratuita *377. La recompensa es de G. 1.000 millones, según explicaron los intervinientes.
El agente del Ministerio Público indicó que por tres días realizaron una exhaustiva búsqueda en alrededor de 7.500 metros cuadrados de la propiedad de la familia Denis ubicada entre las localidades de Yby Yaú y Bella Vista Norte, sin hallar evidencias, pero avisó que los trabajos seguirán. No vamos a parar hasta poder dar con esa información para que la familia Denis y los familiares de todos los secuestrados puedan tener paz”, señaló.
Además de Óscar Denis, también permanecen desaparecidos el suboficial Edelio Morínigo, secuestrado en el 2014, y el ganadero Félix Urbieta, que fue llevado en el año 2016.
Beatriz Denis, vocera de la familia, reveló que mantienen la esperanza de encontrar con vida a su padre, pero, en caso que este haya fallecido, buscan hallar sus restos para darle sepultura. “Queremos encontrarle a papá, sus restos, como yo digo, porque para nosotros es encontrarlo en cualquier escenario ya. Lo ideal sería tenerlo de vuelta de nuevo”, expresó.
Una comitiva integrada por agentes policiales y militares, coordinada por el fiscal Zárate, recorrió la estancia Tranquerita, durante los días 16, 17 y 18 de enero, sin obtener los resultados esperados.