|
Getting your Trinity Audio player ready... |
El Ministerio Público aguarda el pronunciamiento del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia de Caazapá en el proceso contra un adolescente acusado por abuso sexual en niños y feminicidio de una niña de 11 años, en un hecho ocurrido el año pasado en el distrito de Fulgencio Yegros.
La defensa del joven presentó un recurso solicitando que el imputado afronte el proceso en libertad, cuestionando la vigencia de la prisión preventiva dictada por el Juzgado Penal de la Adolescencia.
Ante esta apelación, los agentes fiscales Carlos Germán Ramírez y Laury Rosana Vázquez Rivas respondieron solicitando su rechazo y la confirmación de la medida cautelar, argumentando que persisten los presupuestos legales para mantener la detención, debido a la gravedad de los hechos y al riesgo de fuga.
Según los antecedentes, en diciembre de 2025 el Ministerio Público presentó acusación formal contra el adolescente, quien tenía 16 años al momento del hecho, y solicitó la elevación de la causa a juicio oral por los presuntos delitos de abuso sexual en niños y feminicidio.
Posteriormente, la defensa pública pidió la revisión de la prisión preventiva, alegando el cumplimiento del plazo mínimo de detención, pero el Juzgado Penal de la Adolescencia de Caazapá resolvió mantener la medida.





