martes, julio 23, 2024
InicioMundoCaso Loan: Patricia Bullrich llegará a Paraguay para seguir una pista del...

Caso Loan: Patricia Bullrich llegará a Paraguay para seguir una pista del niño desaparecido

Publicado el

spot_img

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, tiene previsto llegar a Paraguay este martes en búsqueda de más datos o pistas que ayuden a localizar al pequeño Loan Peña, de solo 5 años, que desapareció en el vecino país.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, adelantó que este martes tiene previsto llegar a Paraguay para reunirse con autoridades locales, en el marco de la investigación que se inició en su país por la desaparición de Loan Peña, de 5 años.

“Me voy a hablar con la Policía de Paraguay. Nosotros queremos que la Policía de Paraguay trabaje a un ritmo fuerte”, expresó en contacto con Radio Mitre de Argentina.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el pequeño podría estar en el país.

“Al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible, así que mañana voy a estar viendo este caso”, indicó.

La desaparición del pequeño ocurrió en la provincia de Corrientes y se sospecha que fue víctima de trata de personas.

Loan Danilo Peña está desaparecido desde el 13 de junio pasado, cuando fue visto por última vez en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, departamento de San Roque, en Corrientes, informó la agencia internacional de noticias EFE.

La causa tuvo un giro dramático en las últimas horas porque fueron detenidos la funcionaria municipal de 9 de Julio Victoria Caillava; su esposo, Carlos Pérez, y el comisario de esa localidad y quien en principio estaba a cargo de la investigación, Walter Maciel, por el presunto secuestro de Loan.

Los peritajes realizados en el auto de la mujer y en la camioneta de su esposo hallaron rastros de Loan y abonarían la presunción de que esos rodados habrían sido utilizados para trasladar al niño para ser entregado a otra persona en la provincia de Chaco (lindante con Brasil y Paraguay).

Leer  El Salvador de Bukele cierra espacios a la diversidad sexual

La hipótesis del secuestro

La hipótesis del secuestro tomó vigor tras los intensos rastrillajes, de unas 25.000 hectáreas, que no dejaron indicios de que Loan se hubiese perdido en El Algarrobal.

Ante la hipótesis de secuestro, la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya solicitó este viernes la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en el marco de la investigación federal abierta tras la desaparición de Loan.

Según se pudo reconstruir, el 13 de junio pasado, Loan, en horas de la mañana, en compañía de su padre, José Peña, fueron a almorzar a la casa de la abuela paterna del menor, Catalina Peña, en el Paraje Algarrobal, y luego, a las 14:00 hora loca (17:00 GMT), el menor se fue al monte a consumir naranjas en compañía de otros menores más y tres mayores.

A las 14:20 (17:20 GMT), cuando se disponían a volver a la casa donde estaban, que quedaba a unos 600 metros, los mayores se percataron que Loan había desaparecido del grupo.

La causa ya tenía tres detenidos, imputados por abandono de persona, los adultos que habían ido a buscar naranjas: Bernardino Benítez, tío del niño; Daniel ‘Fierrito’ Ramírez, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi.

En el almuerzo en la casa de la abuela de Loan, una casa humilde, estaban presentes Caillava y Pérez, además de Benítez, Ramírez y Millapi

Para encontrar al niño de tez trigueña, delgado, de 90 centímetros, con ojos marrones y cabello corto castaño oscuro, que vestía una remera negra con la palabra Messi en rosa, un pantalón largo negro y zapatillas verdes, las autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos (unos 5 mil dólares) a quien ofrezca información.

Leer  Muere la madre de El Chapo Guzmán a los 94 años

ultimos

ALBAÑIL DENUNCIÓ A DOS CAAZAPEÑOS POR PRESUNTA TRATA DE NIÑOS EN SAN CRISTÓBAL

El fin de semana pasado, en San Cristóbal, Alto Paraná, un albañil denunció ante...

Incendio intencional del Hospital de CDE: pudo ser una tragedia

La Policía localizó al hombre de 56 años, que presuntamente incendió de manera intencional...

Refuerzan seguridad tras amenaza de Marset a quienes lo investigan

El narcotraficante prófugo se jacta de su influencia y amenazó con destituir al fiscal...

CELEBRARON PATRONALES DE SANTA MARÍA MAGDALENA EN SAN JUAN NEPOMUCENO

El asentamiento María Magdalena de San Juan Nepomuceno se congregó, como cada 22 de...

Más como esto

ALBAÑIL DENUNCIÓ A DOS CAAZAPEÑOS POR PRESUNTA TRATA DE NIÑOS EN SAN CRISTÓBAL

El fin de semana pasado, en San Cristóbal, Alto Paraná, un albañil denunció ante...

Incendio intencional del Hospital de CDE: pudo ser una tragedia

La Policía localizó al hombre de 56 años, que presuntamente incendió de manera intencional...

Refuerzan seguridad tras amenaza de Marset a quienes lo investigan

El narcotraficante prófugo se jacta de su influencia y amenazó con destituir al fiscal...