El juez de Garantías Julián López fijó para el próximo 30 de junio la audiencia preliminar para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, por el caso de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Sala Penal de la Corte determinó hace un mes que el juez Julián López sea el que atienda la causa del ex fiscal general Francisco Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo, con lo que se destraba la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El magistrado fijó este lunes la fecha y hora de la audiencia preliminar de los dos, que será el próximo 30 de junio, a las 9.00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La audiencia preliminar para Díaz Verón estaba prevista para el 21 de abril pasado, pero debido a que la Fiscalía requirió al juez Julián López unificar el caso del ex fiscal general del Estado con el de su esposa, que estaba a cargo del magistrado José Delmás, se suspendió.

El pedido del Ministerio Público fue rechazado y luego el Tribunal de Apelación confirmó el rechazo.

Díaz Verón estuvo recluido desde agosto del 2019 en la cárcel de Tacumbú y posteriormente en la prisión de Viñas Cué hasta febrero de 2020, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras someterse a una cirugía por problemas de salud.

La pareja fue imputada por no poder justificar sus ingresos por valor de G. 3.764.317.044, luego de más de siete meses de investigación.

En el caso de Díaz de Verón, entre los años 2014 y 2016 arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591, que para la Fiscalía provinieron de fuentes ilegítimas. De la misma manera, la esposa de Verón no pudo justificar el origen de G. 2.138.642.856.