La abogada Rossana Palazuelos, representante del acusado de narco Walter José Galindo Domínguez, fue detenida la mañana de este lunes.
La misma está acusada de hechos punibles de producción de documentos no auténticos y soborno agravado. Con estos ilícitos, consiguió inicialmente una reclusión domiciliaria y luego libertad ambulatoria para su cliente, simulando que este sufría dolencias que ameritaba dichas medidas alternativas. Igual orden de detención por la misma causa, pesa sobre el abogado Crispín Gilberto Rojas García, quien está fugitivo.
Galindo, como se sabe, está acusado de ser el líder de la banda de narcotraficantes que operaban en Asunción y Central, y que contaba entre sus operadores a estudiantes universitarios de Derecho de la UNA.
Una arista insólita que tiene este caso, es el que señala el decomiso de 1,500 kilos de cocaína de alta pureza. Esta mercancía, sin embargo, después se “convirtió” en harina.
En audios dados a conocer sorbe el tema, se supo que Galindo tenía prácticamente “alquilada” resoluciones fiscales para zafar del caso en el que se le imputada.
Otras evidencias, por otro lado, consignaba el pago de dinero a personas ligadas al Ministerio Público, periodistas, policías. Todo para blindar las operaciones ilícitas que, según se comprobó, le tienen como cabecilla del esquema conocido como Mercat.