En el transcurso de la semana fueron demorados por la Patrulla Caminera casi 400 conductores que se encontraban manejando en estado etílico, al igual que otros automovilistas que cometieron diversas infracciones.
En la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron diversos controles en las principales rutas del país.
Como resultado de estos procedimientos fueron demorados 632 vehículos, de los cuales 134 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Dentro de esta cifra se incluye a 392 conductores que fueron demorados por manejar en estado de ebriedad, de un total de 5.329 pruebas de alcotest en todo el país.
Tal y como en otras ocasiones, la cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el Departamento Central, ascendiendo a 269, según el informe.
Por otra parte, por carecer de chapa fueron demorados 18 vehículos, por adelantamiento indebido otros 54 y por exceso de velocidad unos 15. La cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras infracciones.
En el transcurso de la semana se reportaron 48 percances viales en jurisdicción de la Caminera, de los cuales 15 fueron sin daños personales, 22 con saldo de heridos y 11 con resultado fatal. Se contabilizan 39 personas heridas y 11 fallecidas.