La mujer sería considerada como una de las principales acopiadoras y traficantes cocaína desde Perú. Fue aprehendida durante un control de rutina en Mariscal Estigarribia.
Reyna Violeta Gozme es considerada la narcotraficante con más poder en el valle del Palcazu, un distrito de la provincia de Oxapampa al sur de Perú.
Tiene 43 años y es conocida en el ámbito criminal como “Tía Reyna”. Al momento de su verificación la mujer presentó un documento boliviano de contenido falso, pero tras cotejar con autoridades bolivianas y peruanas se constató su verdadera identidad.
Fue capturada cuando personal de Migraciones y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaban un control en el predio de la Gerencia General de Aduanas de Mariscal Estigarribia, Chaco.
Se presume que “Tía Reyna” se movía entre Bolivia y Paraguay para coordinar el envío de cargamentos de drogas desde pistas clandestinas ubicadas en territorio peruano. Cuenta con al menos 3 procesos judiciales en su país de origen por el mismo hecho.
La fiscal interviniente Abg. Laura Ávalos dispuso la detención de la mujer, quien será procesada por la tenencia de documentos adulterados. La misma fue remitida a la comisaría de la ciudad de Loma Plata.