Dos empleados de un establecimiento rural de Simón Bolívar, Caaguazú, fueron emboscados por invasores esta madrugada, cuando salían del lugar. Un guardia fue asesinado y calcinado dentro de la camioneta en que iba y un campesino murió en el enfrentamiento.
El Crio. Isabelino Galeano, director de policía de Caaguazú, confirmó que a las 5:30 de esta madrugada recibieron el reporte de un enfrentamiento en la Agroganadera Plate, en Simón Bolívar, departamento de Caaguazú, a 15 Km del caso urbano.
Los empleados de esta estancia circulaban en una camioneta en la que estaban a punto de salir de la propiedad, rumbo a Curuguaty. Cuando bajaron para abrir el portón fueron emboscados por un grupo de campesinos y ocupantes de tierras de la zona.
En ese momento se produjo un enfrentamiento en el que fallecieron dos personas, una de ellas, Adriano Florentín, invasor con orden de captura. Además, un guardia de seguridad, quien terminó calcinado dentro del vehículo al que los atacantes le prendieron fuego, según confirmó el director policial.
Por su parte, Fermín Barúa López, otro invasor y requerido por la justicia, fue auxiliado en un centro asistencial de Carayaó y luego derivado al Hospital de Coronel Oviedo, donde permanece internado bajo custodia.
Los demás campesinos tomaron de rehén al otro empleado, quien hasta el momento continúa desaparecido y, según se presume, estaría retenido en el bosque por los ocupantes ilegales de las tierras.