Campaña de Seguridad vial “Verano Seguro”

0
163

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) firmaron ayer un acuerdo de cooperación para llevar adelante una campaña de educación vial, Verano seguro, que buscará reducir el número de siniestros viales durante esta temporada.

Durante el acto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, hizo un llamado a las instituciones de control para detener los accidentes.

Destacó que “si hay tanta gente irresponsable que no cumple con la ley (de tránsito) es porque se lo permite”.

Biedermann dijo que la CAP tendrá un equipo encabezado por Patricia Toyotoshi, que elaborará el modelo de la campaña educativa.

A la vez, el empresario insistió en la necesidad de hacer cumplir la ley de tránsito. “Son intolerables los números de accidentes de tránsito en el país, esa gran cantidad de dinero que gasta el Estado por los accidentados, el drama que viven las familias de los accidentados, todo por el actuar de gente totalmente irresponsable”, acotó.

“Es lamentable que no se cumpla la ley de tránsito. Ustedes (las instancias de control) tienen que hacer cumplir la ley. Hay que parar de una vez estas cifras intolerables de accidentes. Tiene que haber un punto de inflexión”, destacó Biedermann.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dijo que la campaña que van a encarar a través de la ANTSV y la CAP será a favor de la vida y la salud.

El ministro Wiens pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía que intervengan en plazas, surtidores y todo lugar donde se acumulen personas para consumir bebidas alcohólicas, “para evitar que estos alcoholizados se conviertan en asesinos del volante”.

La directora de la Agencia, Carmen González de Porro, expresó que esperan que con esta campaña se reduzcan los números de accidentes viales o que se estabilicen las cifras.

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, mencionó que de enero a octubre de este año asistieron a 627 menores de edad accidentados, de los cuales 251 eran mayores de 5 años y todos ellos iban en motocarros o motocicletas. Pidió que la Fiscalía sancione a los adultos que llevan menores en las motos.

La Policía y la Fiscalía deben intervenir plazas, servicentros, donde se reúnen a consumir alcohol. Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas.

Pedimos que se haga cumplir duramente la ley de tránsito; hay irresponsables porque se permite. Carlos J. Biedermann, titular de la CAP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí