La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este miercoles 9 de abril al supuesto autor del feminicidio ocurrido días atrás en Abaí, que tuvo como víctima fatal a la joven Celina Martínez Ojeda, de 20 años.
La aprehensión se realizó a las 00:10 horas sobre la Ruta PY06 «Dr. Juan León Mallorquín», en la localidad de Manduviju, distrito de Capitán Meza, departamento de Itapúa.
El detenido fue identificado como el suboficial ayudante Ever Mendoza Giménez, de 26 años, perteneciente a la parcialidad indígena Mbya Guaraní y domiciliado en la comunidad indígena Cesina, de la colonia Tarumá, distrito de Abaí. El uniformado, quien presta servicios en la Comisaría 9ª de Tupã Renda (Departamento de Prevención y Seguridad de Caazapá), se encontraba de vacaciones desde el 17 de marzo hasta el 15 de abril, según consta en la Nota D.P.C. N.º 44.
La detención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría 9ª Tupã Renda, bajo la dirección del subjefe de la unidad, suboficial mayor Luis Santiago Jaquet Benítez, y el suboficial inspector Jorge Lorenzo Carrera Morel, en cumplimiento del Oficio Fiscal N.º 59 del 7 de abril de 2025. El documento fue emitido por la Unidad Penal N.º II de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno, en el marco de la causa N.º 0455/2025, caratulada “Ever Mendoza Giménez s/ Feminicidio en Abaí”, con intervención del agente fiscal José Alberto Núñez Ruiz Díaz.
El detenido quedó recluido en la sede de la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías interviniente.