La Policía detuvo en Asunción a dos personas involucradas en el asalto al presidente del Tribunal Electoral de Concepción. Uno de los detenidos es un ex militar con antecedentes por robo.

El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Concepción, explicó que están en pleno procedimiento en el barrio Sajonia de Asunción, en prosecución a la investigación, tras el asalto al presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos.

El allanamiento tuvo como resultado la detención de dos personas y uno de los detenidos es un ex militar de nombre Rodrigo Jorge Scarpellini Pérez, quien cuenta con antecedentes por hechos de robo y “es conocido en el ámbito delincuencial”.

“Es una persona conocida en el ámbito delincuencial, se trata de un ex militar que es oriundo de la ciudad de Concepción”, detalló el jefe policial en entrevista.

Scarpellini Pérez estaba en un inquilinato y es ese lugar el que fue allanado por la Policía Nacional.

“Estamos en pleno operativo en la zona, no queda muy lejos del Club Sajonia”, puntualizó e indicó que hay una tercera persona que sigue prófuga.

En el sitio lograron incautar un vehículo Toyota Allion, teléfonos celulares y otras evidencias.

Los intervinientes también están tratando de encontrar los objetos denunciados como robados por Riella Bañuelos.

En aquella oportunidad, el presidente del Tribunal Electoral denunció que le robaron la suma de G. 45 millones en efectivo, USD 6.800 y joyas.

“Tenemos varios elementos que le vinculan a esta persona con el hecho ocurrido en Concepción”, aseveró el interviniente. Para los investigadores, el ex militar sería el ideólogo y jefe de la gavilla que perpetró el asalto.

La otra persona detenida proporcionó una identidad falsa a los intervinientes, quienes ahora están trabajando para identificarlo.

El jefe policial dijo que con este procedimiento ya está cerrado el caso, pero no descartan que ambos estén vinculados en otros hechos ocurridos en Gran Asunción y fuera del Departamento Central.

Más detalles del asalto

El presidente del Tribunal Electoral y su hermano estaban en su vivienda, en pleno centro de Concepción, cuando fueron sorprendidos por dos sujetos enmascarados y armados.

Llegaron hasta ahí en un automóvil Toyota y maniataron a los hermanos Riella. Durante una hora más o menos, los malvivientes revolvieron la casa buscando dinero.