Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron desbaratar una peligrosa banda dedicada al narcotráfico y robos domiciliarios.
Durante el operativo, realizado en el barrio Colina Thompson de la ciudad de Ypané, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Horacio Cirilo Ríos Vera (61), conocido como el “encantador de empleadas domésticas” y también como el “rey de los robos domiciliarios”.
Los otros aprehendidos fueron identificados como Hugo Ramón Ojeda Sánchez (52), Mario Alejandro Cantero (43) y Eugenio Sosa (61). En el lugar del procedimiento fueron incautados 5 kilos de crack distribuidos en “panes”, equivalentes a unas 35.000 dosis, con un valor estimado de G. 500 millones. Además, se halló un fusil calibre 5.56 y un vehículo de color azul que era utilizado por la banda.
Según las autoridades, Horacio Cirilo Ríos tenía un modus operandi muy particular: se acercaba a las empleadas domésticas de residencias previamente seleccionadas, se ganaba su confianza y luego, junto con su equipo, ingresaba a robar los hogares.
El hombre cuenta con antecedentes por múltiples robos y hurtos agravados registrados en 2008. Había salido de prisión hace apenas seis meses y esta semana volvió a ser detenido. El caso está a cargo del fiscal antidrogas Arnaldo Venialgo.