Caazapá – La agente fiscal Andrea Zunini Pérez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato del Ministerio Público, imputó a Cristhían David Romero Mendoza por la supuesta comisión del hecho punible de reducción.
El hombre fue aprehendido el miércoles en la zona de Vizcaíno, en el tramo que une la Compañía Tajy con la ciudad de Caazapá. Según el informe fiscal, Romero Mendoza transportaba en un camión furgón refrigerado aproximadamente 420 kilogramos de carne vacuna, presuntamente de origen ilícito, correspondientes a tres animales.
El imputado no contaba con ninguna documentación que justifique el origen ni el traslado del producto, por lo que se presume que la carne provendría de un hecho de abigeato.
La mercadería fue retenida en la sede policial del Grupo Táctico – GEO, donde los veterinarios Santiago Ullón Bogado y María Inés Rivas, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, realizaron la inspección correspondiente. Ambos concluyeron que la carne presenta condiciones organolépticas normales, es decir, color y olor aptos para el consumo humano.
Como medida, el Ministerio Público dispuso que la carne incautada sea distribuida a instituciones benéficas de la ciudad de Caazapá.