
Un grave caso de violencia familiar fue denunciado ayer en el distrito de Caazapá, lo que derivó en la aprehensión de un hombre y en la incautación de un vehículo de alta gama.
Según el informe policial, el hecho tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas en la comunidad de Rosario Guavirá Centro, donde, según la denuncia, Ever Renán Méndez Paiva, de 50 años, comerciante y domiciliado en el barrio San Roque de Caazapá, agredió a su pareja, Emilia Espínola Patiño, de 33 años.
De acuerdo con el relato de la víctima, la discusión comenzó en su domicilio y rápidamente escaló a agresiones físicas y psicológicas. La mujer manifestó que fue arrastrada por el piso, golpeada con patadas en la pierna y tironeada del cabello.
Espínola decidió dirigirse en motocicleta hasta la Comisaría 12ª de Santa Teresita para radicar la denuncia, pero en el trayecto su concubino intentó embestirla con su vehículo, una camioneta BMW X5 de color gris. Finalmente, fue auxiliada por un transeúnte que la trasladó hasta la sede policial, donde quedó asentada la denuncia bajo Acta N° 59/2025.
La afectada señaló además que no se trata del primer episodio de violencia, ya que desde hace un año y cinco meses viene sufriendo maltratos por parte de su pareja, incluso en presencia de sus dos hijos pequeños, de tres años y de un año y medio.
Poco después, el propio Méndez Paiva se presentó en la Comisaría 12ª a bordo de su vehículo, momento en que los agentes policiales procedieron a su aprehensión y a la incautación del automóvil, registrado a su nombre.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 1ª de Caazapá, quedando a disposición del Ministerio Público. En tanto, la víctima fue derivada al Hospital Regional de Caazapá para su diagnóstico médico.




