El comisario César Lara, director de la Policía Nacional de Caaguazú, reportó en una comunicación con un medio en la mañana de este jueves que los seis heridos son agentes antimotines del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

También informó que 19 personas fueron detenidas, entre ellas dos adolescentes de 16 años que luego fueron entregados a sus familias y/o tutores bajo acta. Uno de los aprehendidos tenía arresto domiciliario por hurto. Todos los adultos quedaron a disposición del Ministerio Público.

En los procedimientos también se incautaron de dos camionetas Toyota Hilux, una gris y otra blanca; dos motocicletas y elementos varios que también quedaron a cargo de la Fiscalía interviniente.

Esta situación resultó del enfrentamiento entre policías y manifestantes, que se registró el miércoles, en la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo.

Un grupo de manifestantes que mantenían cerrada la ruta PY02 en la rotonda de Caaguazú tuvieron un violento enfrentamiento con agentes de la Comisaría 24ª, del barrio Santa Isabel, y antimotines de la Policía Nacional.

En un momento dado, los manifestantes acorralaron a los agentes antimotines del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes se refugiaron en la sede policial, ubicada a la altura del km 170.

“Durante esta jornada serán cuantificados los daños ocasionados”, sostuvo el director policial. Hasta el momento no se ha podido determinar a qué gremio de camioneros pertenecen los manifestantes, puesto que se ha colaborado con muy poca información.

Por instantes la turba de protestantes amenazaron con quemar la comisaría, pero los uniformados lograron controlar la situación.

Lara consideró que los actos hacia el personal policial fueron vandálicos y manifestó que la primera escaramuza se registró cuando los manifestantes comenzaron a atacar con honditas un ómnibus de la Policía Nacional que trasladaba a agentes antimotines, lo que derivó en el ataque a la comisaría local.