Representantes de la Mesa de Protección Social en el departamento de Caazapá han viajado a la capital del país con el objetivo de agilizar las solicitudes presentadas ante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Esta gestión es encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Gabinete Social de la Presidencia de la República, con un enfoque específico en los distritos de San Juan Nepomuceno y Gral. Morínigo, considerados prioritarios.
En una reciente reunión de “Salud Distrital”, se dieron cita el intendente municipal de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas; el director de la Sexta Región Sanitaria, Dr. Amílcar Miño; el director del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, Dr. Fabián Vera; el representante de la Gobernación de Caazapá, Reinaldo Martínez; y el intendente municipal de Gral. Morínigo, José Cuevas, junto a funcionarios de la EBY, para planificar la optimización de los servicios sanitarios.
Es importante recordar que la Mesa de Protección Social se ha establecido en estos municipios, donde el Ejecutivo Municipal es responsable de atender las necesidades más urgentes de los distritos, articulando y trabajando con varias instituciones estatales para el beneficio de todos los ciudadanos.