El presunto ladrón falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Foto: Gentileza
El presunto ladrón falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Foto: Gentileza
Descripción de la imagen

Un presunto ladrón falleció en la madrugada de este martes luego de acusar un disparo dentro de un local en Presidente Franco, Alto Paraná. El guardia de seguridad quedó detenido.

La víctima fue identificada como Cristhian Rodrigo Vega Almada, alias Pika, quien recibió una herida en el pecho y falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco. El sujeto había sido declarado en rebeldía, tras una imputación del fiscal Alberto Torres por otro caso.

Según el informe policial, el hecho ocurrió alrededor de la 01:30 de este martes dentro del local denominado Eco Aventura, ubicado sobre la calle Saltos Monday, de la ciudad de Presidente Franco, en Alto Paraná.

Los agentes de la Subcomisaría 11ª llegaron al sitio tras una llamada al 911 y encontraron al hombre tendido en el suelo, con una herida de bala, por lo que fue auxiliado por bomberos voluntarios de la ciudad.

El guardia de seguridad del lugar, José Carlos Martínez, de 20 años, relató que se encontraba realizando un recorrido cuando observó a Vega Almada dentro del predio.

Afirmó que dio la voz de alto y efectuó un disparo intimidatorio. Sin embargo, el tiro impactó en la humanidad del hombre, quien cayó al suelo.

El caso fue comunicado al fiscal Édgar Delgado.

El joven quedó detenido e incautaron una escopeta calibre 12, tres cartuchos 12 mm sin percutir y un cartucho percutido.

La Policía Nacional nuevamente se constituyó en el lugar donde se produjo el hecho, como parte de la investigación sobre las circunstancias.

Pika estaba siendo buscado desde el mes pasado por un hecho de hurto de una motocicleta registrado en Presidente Franco. El fiscal Alberto Torres lo había imputado en rebeldía por el caso.

Mientras que la Policía Nacional lo señalaba como el integrante de una banda, cuyos otros miembros fueron aprehendidos durante un allanamiento realizado a mitad del mes pasado, en una vivienda del barrio San Francisco de dicha ciudad.

Ese día, la comitiva recuperó un chaleco antibalas de la Policía Nacional de una de las viviendas allanadas, donde fueron capturados cuatro sospechosos, entre ellos el hermano del ahora fallecido.