Autoridades del Ministerio de Justicia confirmaron el traslado de cinco internas que guardan reclusión en el pabellón de máxima seguridad junto a la líder del EPP, Carmen Villalba. Las mismas se resistieron a una requisa días atrás y fueron llevadas a diferentes centros penitenciarios del país.
En la madrugada de este viernes se realizó el traslado de cinco internas del penal del Buen Pastor a otros centros penitenciarios del país.
Las mismas guardaban reclusión en el pabellón de máxima seguridad donde también se encuentra la celda de Carmen Villalba, líder de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Víctor Manuel Benítez, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, confirmó que las reclusas fueron llevadas a pabellones femeninos de las penitenciarías de San Pedro, Concepción, Coronel Oviedo y Villarrica, respectivamente.
Benítez evitó revelar las identidades de las internas trasladadas pero admitió que son subordinadas a Villalba.
Días atrás la ayudaron a resistirse a una requisa en el pabellón amenazando de muerte a las agentes penitenciarias que realizaban el procedimiento.
Las autoridades abrieron un sumario para determinar cómo esas reclusas y también Carmen Villalba, tenían en sus celdas teléfonos celulares y otros elementos prohibidos.