La Policía Nacional reportó un presunto feminicidio y posterior suicidio en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Se encontró en una vivienda a una pareja muerta. Debido a que el presunto victimario presentaba una herida de arma blanca, los intervinientes en un primer momento tampoco descartan un doble homicidio.
Otro caso de posible feminicidio sacude a este martes, luego de que la Policía Nacional reportara el hallazgo de los cuerpos de una pareja en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El comisario Pedro Espínola indicó a radio Monumental 1080 AM que al principio recibieron la información de lo que podría ser un presunto suicidio, pero que personal de su dependencia constató al contituirse que se trataban de dos cuerpos, el de una pareja.
La víctima es María Francisca Báez Recalde, una mujer de 34 años, que fue encontrada degollada, según el comisario. También se encontró ahorcado el cuerpo de Cristian Fabián Pereira Silva (36), quien a su vez tenía una herida de arma blanca.
Si bien la versión principal señala que se trataría de un feminicidio y posterior suicidio, el comisario subrayó que hay indicios de enfrentamiento, por lo que el comisario no descartó un doble homicidio.
Segundo caso en el mismo día
Este mismo martes 13, en San Lorenzo, un joven de 28 años fue detenido como principal sospechoso de un caso de doble feminicidio en San Lorenzo, Departamento Central, en el que fueron víctimas su ex pareja e hijastra de 12 años. Un niño de 9 años, hijo biológico del presunto autor, también fue herido.
En los primeros 13 días del año ya se registraron cinco casos de feminicidio, según datos brindados por el Ministerio Público.
El caso de Mariano Roque Alonso se suma a estas estadísticas, con el que se eleva a seis la cifra, lo cual supera el promedio histórico en esta época del año y confirma un escenario de extrema violencia.





