Ayer, los Bomberos Voluntarios de Fulgencio Yegros atendieron dos incendios de pastizales que amenazaban con extenderse y causar mayores daños en la zona.
El primer incidente ocurrió en la tarde, a orillas de la ruta PY08 Dr. Blas Garay, cerca del establecimiento Tikumberu. Las llamas estaban a solo 200 metros de alcanzar una plantación de soja cuando los rescatistas a bordo del móvil CB-01 lograron apagar el fuego por completo, evitando consecuencias más severas.
Horas más tarde, cerca de las 21:30, se reportó otro incendio a unos 3 kilómetros de la ciudad de Moisés Bertoni, en el límite con Fulgencio Yegros. Este fuego ponía en riesgo un eucaliptal separado únicamente por un alambrado. Gracias a la rápida intervención de los uniformados, el incendio fue controlado antes de que causara estragos en el bosque.
Los Bomberos Voluntarios instaron nuevamente a la población a evitar cualquier tipo de quema no controlada, ya que este tipo de acciones puede generar incendios que ponen en riesgo el medio ambiente, las propiedades y la vida de las personas.