Bomberos ofrecen kure chyryry y chipa so’o

0
368

Abc Color (Antonio Caballero Corresponsal) La segunda compañía departamental del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) organiza para hoy la venta de chipa so’o y kure chyryry con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de la institución. Además, inicia una campaña de recolección de abrigos para familias necesitadas.

La capitana mayor Nadia Penich dijo que los socorristas no solamente concurren cuando se registran casos de incendios o accidentes trágicos. También son llamados cuando existen familias en situación de vulnerabilidad, principalmente las integradas por niños y personas de tercera edad, que sufren necesidades y en especial son afectados por las temperaturas.

“Es por eso que iniciamos la campaña que se denomina ‘Poco a Poco’ y se convierte en mucho”, dijo.

Solicitó el apoyo de los pobladores que tengan abrigos que puedan donar.

Ambas actividades se llevarán a cabo “en modo covid-19”, es decir, respetando el protocolo sanitario. Penich indicó que harán delivery y las personas que prefieran retirar del cuartel deberán cumplir las recomendaciones sanitarias, empezamos del uso de tapabocas, distanciamiento prudencial indicado, lavado de manos y uso de alcohol en gel.