Enrique Berni y Gerardo Bobadilla prestaron juramento este miércoles como nuevos representantes del gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura (CM) ante la Cámara de Senadores.
Los dos candidatos que se impusieron en las elecciones para representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura de octubre pasado juraron ante el Senado al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles.
Javier Berni había recibido durante su candidatura abierto apoyo del sector del ex presidente de la República Horacio Cartes, hoy en día presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y del propio jefe del Poder Ejecutivo, Santiago Peña.
Gerardo Bobadilla, por su parte, perteneció al grupo de Jorge Bogarín Alfonso, designado significativamente corrupto por Estados Unidos, y cuyo cargo en el Consejo de la Magistratura fenece en noviembre, pese al pedido que sus pares le hicieron para que renuncie.
Con ello, el cartismo, que se encuentra aglutinado en el movimiento Honor Colorado (HC), consiguió ubicar una más de sus fichas en el Consejo de la Magistratura.
Este movimiento trasciende estructuras estatales y partidarias, y se encuentra ya en todos los estamentos sociales.