
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Según los datos recabados, la avioneta con matrícula boliviana CP-298 descendió en la estancia denominada Braunal, ubicada en territorio de Brasil, en inmediaciones del río Apa, tras cruzar la frontera. Imágenes a las que se tuvo acceso muestran que la aeronave se encontraba repleta de paquetes de cocaína, algunos de ellos con los sellos “4K” y “47”.
De acuerdo con fuentes vinculadas al procedimiento, el piloto habría abandonado la avioneta y se dio a la fuga, por lo que continúan las investigaciones y el intercambio de información entre las autoridades competentes de ambos países.
La avioneta boliviana cayó con un importante cargamento de pasta base de cocaína. En Brasil fue rodeada por tres Súper Tucanos.
La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la mencionada estancia en el municipio de Porto Murtinho, Mato Grosso do Sul. Tras aterrizar, el piloto abandonó la aeronave y huyó a pie hacia una zona boscosa cerca del río Apa. Un fuerte contingente de la Policía Federal con helicóptero se encuentra trabajando en la zona.
Las autoridades brasileñas aún no han revelado oficialmente la cantidad exacta ni el peso de la droga. La zona ha sido acordonada para realizar labores forenses y los equipos de seguridad continúan realizando búsquedas del piloto en la región.




