El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conversó en Bogotá con su par de Colombia, acerca de los avances en la pesquisa del asesinato de Marcelo Pecci.
El desarrollo del juicio de los implicados en el asesinato de Marcelo Pecci fue tema de conversación entre el fiscal general de Colombia, Francisco Barboza y el de Paraguay, Emiliano Rolón.
Abordaron también la colaboración conjunta en las investigaciones, incluyendo la más reciente, que consistió en la ida de cinco funcionarios paraguayos para entrevistar a los condenados y a una de las que sigue pendiente de juicio.
Tanto lo conversado por Rolón con su par, como las averiguaciones hechas por la comitiva paraguaya, se mantienen en absoluta reserva, a fin de preservar la información.
No obstante, a través de medios colombianos se supo que, los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos se negaron a responder preguntas de las autoridades paraguayas. El que sí habló fue Francisco Correa Galeano, articulador que, en dos ocasiones mencionó algo que le pareció haber escuchado acerca de los autores morales.
En junio del 2002 había dicho que un expresidente de Paraguay o presidente, además de Tío Rico estarían detrás. Consultado sobre los nombres, aseguró desconocerlos.
Sin embargo, el 6 de octubre de este año, pasó a dar las identidades, pese a que, un año atrás, no las tenía, o eso dijo. Se desconoce qué contestó Correa Galeano en esta ocasión a los fiscales paraguayos.
En cuanto a Margareth Chacón, es la única que se declaró inocente y que, todavía espera quedar desligada del caso, por tanto, mal podría predisponerse a hablar de un hecho del que sostiene, no formó parte.
El vocero del Ministerio Público en el caso, Gunther Krone, evitó dar detalles de lo que se obtuvo durante estas entrevistas. Es más, la idea era evitar que se sepa sobre el viaje de la comitiva, pero el dato fue filtrado.