El Poder Ejecutivo firmó el decreto que aprueba los términos del contrato de préstamo para la adquisición de aviones de combate al terrorismo y el narcotráfico.
El presidente Santiago Peña anunció anoche que, después de décadas, nuestro país retomará el control de su espacio aéreo.
“He autorizado la firma del contrato de préstamo para la adquisición de aviones con tecnología de punta, esenciales para fortalecer nuestra defensa aérea y enfrentar con firmeza al narcoterrorismo”, informó Peña en sus redes sociales.
Aseguró que, durante su administración, no cederán en la lucha contra este flagelo y mantendrán el compromiso con la seguridad y la soberanía nacional.
El crédito por hasta 100 millones de dólares será con el Banco Nacional de Desarrollo Económico Social del Brasil para financiar el proyecto de adquisición de bienes aéreos (aviones) con capacidad tecnológica para la defensa del espacio aéreo nacional el apoyo a la lucha contra el narcoterrorismo, a cargo del Ministerio de Defensa.
Además de los aviones, el paquete incluirá: un kit de vuelo, un equipo de comunicación, equipos para vuelos nocturnos, sistema de armamentos, equipos y software para planificación de emisiones y de entrenamiento, soporte logístico por un año, equipos y herramientas para mantenimiento.
Asimismo, la presencia de un representante técnico de Embraer durante un año en Paraguay, así como el entrenamiento para ocho pilotos y 12 mecánicos. La garantía es de 12 meses.