AULA INCONCLUSA Y ABANADONADA EN BUENA VISTA

0
340

Un equipo periodístico de Radio Suceso, se constituyó en la escuela básica Nro. 222 “Maria Cubilla de Diaz” del distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá para cerciorarse de la veracidad de una denuncia que hemos recibido en nuestro medio.


Padres de familias se comunicaron con Radio Suceso para denunciar que un aula cuya construcción comenzó a inicios del año 2019 fue abandona inconclusa, están preocupados porque en días más comienzan las clases y no hay esperanzas que se termine la obra.


Denuncian que la empresa ganadora de la licitación nunca apareció por la escuela, y que la obra, en realidad, estaba siendo encarada por personal particular del intendente local, Tani Silvero.

El contrato entre la municipalidad y la empresa “ganadora” del concurso de precios, se firmó el 20 de diciembre del año 2018 y hasta la fecha aún no terminaron la construcción.


La empresa unipersonal favorecida en la licitación pertenece a Esteban Ermindo Gertopan Gómez, empresa que ya fue inhabilitada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en dos ocasiones, la primera fue por 3 meses y la segunda por 5 meses, todas las sanciones fueron por no cumplir con los plazos y porpésima calidad de sus trabajos.


No es la primera vez que vecinos de Buena Vista acusan al intendente Estanislao “Tani” Silvero Arguello de haber montado todo un esquema de corrupción en la municipalidad local, en contubernio con proveedores inescrupulosos, entre los cuales, inclusive, figura el propio diputado nacional por Guairá Ever Noguera, presuntamente han organizado un sistema corrupto para robar alimentos de los niños, sobrefacturar obras, cobrar por obras no conclusas, entre otros daños económicos y patrimoniales a la municipalidad de Buena Vista, según denuncias hechas a nuestro medio.