martes, diciembre 5, 2023
InicioNacionalesAtrapan a joven que estafó por G. 100 millones a conocido comercio

Atrapan a joven que estafó por G. 100 millones a conocido comercio

Publicado el

spot_img

El detenido sería el «cerebro» de una banda que ya estafó a varios comercios de Ciudad del Este. El mismo era buscado desde el 2022 y es considerado «un estafador profesional».

Se trata de Elías Samuel Sánchez Ríos, de 24 años, quien fue detenido en el barrio Obrero de la ciudad de Pilar por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de dicha localidad. Este quedó en la comisaría 2° a disposición de la Justicia.

Elías Samuel Sánchez Ríos era buscado por varios hechos de estafa a nivel país, especialmente en Ciudad del Este, cuya orden fue firmada por la juez penal de garantías de la capital del país, Stefani Lorena Godoy Romero. Los intervinientes esperan que mediante su captura se logre la detención de los demás miembros de la banda.

Según los antecedentes, el 12 de agosto pasado, responsables de la empresa Sueñolar denunciaron que Sánchez Ríos pidió vía online un televisor LG de 75′, por el cual se comprometió a pagar al contado la suma de G. 10.000.000, pero quería ver primero el producto para supuestamente realizar la transferencia bancaria.

Los empleados fueron hasta la ubicación para entregar el artículo, pero Elías les dijo que no se encontraba y que dejaran el producto en la casa de su cuñado, Silvio Silvero Suárez.

Silvero Suárez recibió el televisor y mostró a los entregadores un “scren” de mensaje de la supuesta transferencia y los trabajadores se retiraron del sitio.

Como era sábado, los trabajadores no pudieron verificar si el dinero realmente fue transferido o no. Recién el lunes 14 de agosto, se percataron que el presunto cliente nunca depositó el dinero, por lo que se realizó la denuncia.

En este caso, el agente fiscal solicitó la orden de allanamiento para recuperar el televisor.

En un primer allanamiento fue detenido Silvio Silvero Suárez. Este indicó a los intervinientes que ese mismo día que dejaron la TV, su cuñado Elías llevó el aparato y empeñó en una casa de préstamos prendarios.

La comitiva fiscal y policial se movilizó hasta la casa de empeños. Allí encontraron y recuperaron el televisor que fue empeñado por G. 4.000.000.

Mediante esta intervención, la Fiscalía se percató que dicho local trabajaba de forma totalmente irregular, ya que ni siquiera exigía facturas o documentos que certifiquen el origen de lo que empeñaban.

Otro caso ocurrió el pasado 20 de septiembre. Jesús Emmanuel Méndez Retamozo denunció que fue víctima de estafa. El mismo es encargado de sistema comercial en el local denominado Choice, situado dentro del Lago Shopping Salemma.

El afectado contó que un tal Humberto lo contactó vía WhatsApp presentándose como el supuesto dueño de la empresa Cargil, consultando precios de celulares de la marca iPhone.

El hombre pidió 5 celulares de la marca iPhone, modelo 14 Pro Max, 12 doce botellas de whisky’s Johnnie Walker Gold, 12 whisky’s Johnnie Walker Double Black, y 2 aparatos Play Station 4 de 1 Tb, cuyo monto alcanzó la suma de G. 64 243.000.

El tal Humberto manifestó al empleado que realizaría un depósito de una hoja de cheque por el importe total de las mercaderías, a la cuenta corriente de María Lourdes Martínez Gómez, gerente general del comercio.

Luego envió el comprobante de depósito de la hoja de cheque, y al mismo tiempo la gerente confirma el depósito, por lo que procede a hacer entrega de las mercaderías.

El supuesto estafador les dijo a los responsables de la firma que no podía retirar las mercaderías y que en su lugar enviaría a un taxista de confianza, un tal Carmelo Rodríguez, a quien se le hizo entrega de todo el pedido.

Una hora más tarde, la gerente general recibió una llamada del Banco manifestándole que el cheque que el hombre había depositado rebotó por falta de fondos y que el monto no había sido acreditada a la cuenta.

Tras la denuncia, los investigadores conversaron con el taxista, quien reconoció que entregó a un hombre joven que sería Elías Samuel Sánchez Ríos.

Por último, el caso de estafa por G. 100 millones por la compra de 19 acondicionadores de aire de la empresa Inverfin.

En este caso también el supuesto cliente pagó con un cheque sin fondos y envió a un fletero a retirar las mercaderías del depósito de la firma.

ultimos

¿Senador liberal ‘antinarcótico’ pidió ingreso del que hizo pasar 10 kg de cocaína?

Luis Alberto Servián, el funcionario de la Dinac que ninguneó  al aparato de scaner...

210 kilómetros de fe: Grupo de ciclistas peregrinan a Caacupé desde Misiones

Ciclistas de varios grupos de Misiones comenzó su peregrinación a Caacupé para llegar junto...

Javier Milei se reunió con Chilavert, a días de asumir como presidente de Argentina

El ex arquero de la Selección Paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, mantuvo una reunión...

Paraguay va por la cuarta corona mundial

La Selección Paraguaya de Fútbol de Salón enfrentará a Uruguay en la final del...

Más como esto

¿Senador liberal ‘antinarcótico’ pidió ingreso del que hizo pasar 10 kg de cocaína?

Luis Alberto Servián, el funcionario de la Dinac que ninguneó  al aparato de scaner...

210 kilómetros de fe: Grupo de ciclistas peregrinan a Caacupé desde Misiones

Ciclistas de varios grupos de Misiones comenzó su peregrinación a Caacupé para llegar junto...

Javier Milei se reunió con Chilavert, a días de asumir como presidente de Argentina

El ex arquero de la Selección Paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, mantuvo una reunión...