Atentado en Caazapá

0
2112

DEPARTAMENTO DE CAAZAPÁ. Aproximadamente a las 8:30 AM cuando los concejales departamentales acudían al recinto de la junta para la sesión ordinaria de la fecha, irrumpieron 3 personas a cara descubierta, presumiblemente brasileros, con armas de grueso calibre tipo metralleta.

Tomaron por momentos de rehen a 5 concejales y a los funcionarios de la junta departamental quienes se encontraban en ese momento.

En contacto con Radio Positiva en duplex con Radio Suceso el concejal departamental Emilio Tilleria manifestó “Nosotros llegamos normalmente, el secretario de la Junta encontró cerrado. Una vez que entramos. Los delincuentes salieron del baño de la Junta Departamental, y nos sorprendieron. Nos tiraron al suelo y nos amenazaron. Luego salieron y acribillaron nuestros vehículos, que estaban en el estacionamiento.”

Con relación a si tenian alguna amenaza, el concejal Tillería refirio que “Esta junta no tiene nada contra de nadie. Solo tenemos una denuncia contra la administración anterior ante la Contraloria. Es muy llamativo y grave lo que ocurrió. Todo ocurrió en 10 minutos.”, consultado si tenia algún tipo de medidas de seguridad en la Junta Departamental indicó que “Nosotros no tenemos guardia porque no tenemos nada contra nadie. Somos gente que estamos legislando.”

“Según información de la policía están huyendo hacia Bertoni. Estaban echando clavos miguelitos por el camino.” dijo el concejal departamental.

Algunas versiones hablan de que los sicarios habrían estado detrás del concejal departamental Nelson Vera, oriundo del distrito de Yuty.

En el año 2015 un suboficial de la Policía y una joven resultaron heridos durante un atentado contra el vehículo en el que se desplazaba el político liberal Nelson Vera Villar, candidato a la intendencia de Yuty en aquel entonces. Los atacantes usaron armas de guerra para el ataque.

-En desarrollo-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí